Bases de datos ofimáticas en línea: Zoho Creator.

Zoho es una herramienta de creación de documentos online. Puedes crear documentos que vayan desde un documento de texto, hasta powerpoints. También incluye entre sus aplicaciones la creación de bases de datos en línea, como si fuera un documento de excel.

 

Para acceder a Zoho no hay que ser socio, sino que es gratuito, sólo hay que registrarse. Su interfaz es diferente para cada uno de los tipos de documentos que te deja ofrecer. Para crear la base de datos en Zoho sólo tienes que elegir el tipo de documento, crearle un título, introducir los campos que se van a encontrar e introducir o exportar los ficheros. Después de esto, se procederá a dar de alta a aquellas personas que quieres que tenga acceso a tu base de datos online, o si por el contrario quieres que sea pública y accesible a todo el mundo, también podrás hacerlo, siempre indicando la página URL que se generará una vez realizado el documento.

 

Zoho es una herramienta de fácil uso y muy interesante.

 

 Una opinión

Zoho es una herramienta que nos ofrece un atajo hacia la creación de una base de datos. Sinceramente no creo que esté reconocida entre la sociedad esta herramienta, no había oído hablar de ella hasta que realicé esta actividad.

 Para saber más...

-Zoho en Wikipedia.

 Practica, practica

Realiza una prueba en Zoho. Crea un documento Excel y sigue las instrucciones para realizar una base de datos en línea.