XHTML para el diseño web

XHTML es un lenguaje de marcado que nace de HTML, pero que incluye la posibilidad de hacer la web semántica, es decir, podremos no sólo elegir cómo se ven las cosas, sino lo que significan. Hay que tener muy claro el contenido antes de realizar una página web, ya que es lo más importante. No se encarga de la parte visual del documento, ya que eso lo hacen las hojas de estilo CSS, sino que se centra en el marcado. Se basa, con sus predecesores, en el lenguaje ASCII.

 

Los elementos de este lenguaje pueden ser de tres tipos: elementos dobles(etiquetas de inicio y de fin), elementos simples (etiquetas de inicio) y elementos con argumentos (tienen atributos que pueden modificar sus características). 

 

En este lenguaje siempre se ha de incluir la declaración de tipo de documento, las etiquetas deben escribirse en minúsculas, hay etiqueta de inicio y de cierre, los valores de los atributos deben ir entre comillas y tener un valor. Para el uso de caracteres especiales nos iremos al vocabulario ASCII. 

 

Al ser una mezcla de los lenguajes HTML y XML, la estructura del lenguaje sigue la misma dinámica: declaración de la versión de XML, declaración del tipo de documento, la cabecera del documento(que contiene información sobre la página, pero que no aparecerá en la visualización) y el cuerpo en sí. 

 

Dentro del cuerpo podremos encontrar la información en sí del documento, en el que podremos crear todo tipo de elementos, como encabezamientos, listas, hipervínculos, inserción de imágenes, tablas, formularios...


 Una opinión

Demasiado complicado para lo que ofrece...

 Para saber más

Libro web

 Practica, practica

¿Cuál es la principal diferencia entre XML, XHTML y HTML?