Fundamentos de márketing en buscadores

El Márqueting en Internet se basa en la captación y fidelización de usuarios para una página o sede web. Por ello, los usuarios pasan a ser posibles clientes, después clientes efectivos, para terminar en clientes fidelizados.

Esta rama del márqueting se basa en cuatro puntos: márqueting en buscadores, posicionamiento en buscadores, márqueting por correo electrónico y márqueting en redes sociales. De todas, la publicidad de pago por click en el contexto de buscadores es la más efectiva, aunque sea la más cara de todas.

En una página web, diferenciaremos perfectamente cuáles son los resultados de los anuncios, simplemente por su color de fondo. También suelen tener un título que indican lo que son. Los anuncios dependerán de la búsqueda que se haya realizado y de las palabras claves utilizadas.

El mercado del márqueting está básicamente en manos de Google ya que fue el primero en añadir anuncios a su cuenta. Este mercado se compone de un conjunto de campañas publicitarias, cada una relacionada con un producto, servicio o marca. Cada campaña está formada por diferentes grupos de anuncios para cada aspecto del producto. Cada grupo tiene una serie variaciones del mismo anuncios, y a cada una de la variaciones se les incluye una u otra palabra clave.

Las palabras clave son el elemento central del márqueting. Las palabras clave generales generan muchas más impresiones (veces que aparece en pantalla) que cliks. Sin embargo, las palabras claves específicas aparecerán menos en pantalla pero tendrán más clicks. Por ello, el secreto es encontrar el punto intermedio entre una y otra.

Una opinión

 

Como en todas sus ramas, el Márqueting marcará la expansión publicitaria que tendrá la página web. Importante, por tanto, es invertir en ella, y también poder ganar dinero gracias a los anuncios que aparezcan en nuestra página.

Practica, practica

Puntos fuertes y débiles de poner a una empresa externa en el márqueting de tu empresa.